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Por medio del presente documento, CORPORACIÓN MODERNA S.A.C. (en adelante, BOTICA MODERNA) con domicilio en Av. Perú 3261, distrito de San Martín de Porres, provincia y departamento de Lima, pone al alcance de los clientes los términos y condiciones para el uso de la web, mediante la cual se podrá adquirir determinados productos.

BOTICA MODERNA se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar los términos y condiciones cada vez que utilice la página web. 

Ante cualquier queja, reclamo, solicitud o consulta, puedes enviarnos un correo electrónico a modernaecommerce@gmail.com.pe

1.    ACEPTACIÓN DEL USUARIO

El usuario podrá navegar, utilizar y/o realizar compras en nuestro sitio web sin necesidad de tener usuario. Para poder realizar las compras es necesario completar los formularios y proporcionar los datos personales que se soliciten, de conformidad con nuestra Política de Privacidad.

Los usuarios que usen nuestra web declaran conocer lo ofrecido por nosotros y que a veces puede variar promociones que puede haber en la venta presencial.

2.    DEL PROCESO DE COMPRA

El usuario deberá colocar todos sus datos exactos, completos y actuales en la página web para poder realizar el proceso de compra a través de nuestro portal web. Debe tener en cuenta que deberá entregar sus datos reales para una posterior verificación por parte de BOTICA MODERNA. Nosotros no nos responsabilizamos por la certeza de los datos personales otorgados por los usuarios ya que cada uno garantiza la veracidad de los datos ingresados.

Si por algún medio se valida que no son los datos reales de la persona quien realiza la compra, tenemos el derecho de realizar la respectiva denuncia ante las autoridades por suplantación de identidad.

3.    LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E IDENTIDAD

BOTICA MODERNA ofrecerá en sus publicaciones contenido y publicidad “según disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, además no nos hacemos responsables por daños o perjuicios en la página web, interferencias, omisiones, virus informáticos o desconexión en el funcionamiento operativo del sistema electrónico o también como intromisiones ilegítimas fuera de control de BOTICA MODERNA.

4.    CONSIDERACIONES DE VENTA CON RECETA MÉDICA

En el caso que algún producto requiera receta médica, se deberá adjuntar la fotografía nítida de la receta, tanto por la parte delante como trasera y además deberá mostrarlo al motorizado que llevará los productos.

Previamente se le informa que si la receta necesita llevar algún control escrito por parte de nosotros, lo haremos en la receta original cuando el motorizado entregue los productos, si fuera una receta virtual, se tomará en cuenta la fecha de emisión de la receta y coherencia de la toma indicada por el médico.

En la receta deberá mostrarse lo siguiente:

– Nombre y número de colegiatura del médico tratante (CMP) así como el nombre y la dirección del establecimiento de salud (Forma impresa)

  • Nombre y apellido del paciente.
  • Nombre del medicamento (genérico o comercial).
  • Concentración del ingrediente farmacéutico activo
  • Forma farmacéutica
  • Unidad y dosis, indicando el número de unidades de toma y día y duración del tratamiento.
  • Vía de administración.
  • Indicaciones
  • Fecha de atención.
  • Vencimiento del plazo de validez de la receta.

En caso se detecte que la información está como no legible, BOTICA MODERNA se contactará con el cliente vía telefónica para informar el inconveniente y solicitar una fotografía nueva, si el cliente no responde la llamada o no pueda enviar una mejor fotografía, el pedido será anulado y se procederá a realizar el reembolso si fuera el caso. El reembolso dependerá del banco emisor de la tarjeta.

De la misma forma, si el cliente no presenta al motorizado su receta (si fuera física) se procederá a la anulación y reembolso del mismo.

5.    PROCESO DE ENTREGA

Todos los productos adquiridos de BOTICA MODERNA  se entregarán directamente en el domicilio indicado, si hay algún cambio en la dirección, se deberá comunicar inmediatamente con nuestra área de atención al cliente (delivery vía telefónica) y se verá si está sujeto a un aumento de delivery.

La información sobre el lugar de envío y como los datos de contacto son responsabilidad del cliente, en tal sentido si existe algún imprevisto por error de dirección sin comunicarse con nuestra área de delivery (como indica en el anterior párrafo) se tomará un sobrecargo del nuevo costo de envío. 

El motorizado mantendrá los PROTOCOLOS COVID en todo momento a la hora de la entrega y así cuidar la salud del cliente y de nuestro mismo colaborador.

Los productos con receta médica se le entregarán al motorizado para su verificación y se debe tener en cuenta lo siguiente:

– En una receta física, el motorizado podrá escribir delante o por atrás de la receta para indicar cuándo y qué cantidades está entregando al cliente.

– Si se negara el cliente en que el motorizado escriba en la receta por medida de seguridad de la compra, se procederá a anular el envío de los productos y el cargo de delivery no es reembolsable.

6.    PLAZOS DE ENTREGA Y HORARIOS

Se le informa a los clientes que el horario de atención en delivery es de 9:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. La entrega del pedido será durante ese rango de atención, pero si la compra se realiza entre las 4:00 p.m. en adelante, se tomará el horario de entrega del día siguiente. Para conocer más acerca de las tarifas ver la página costos de envío.

7.    CONSIDERACIONES ADICIONALES

El monto mínimo de compra es de S/ 20.00 y no tendrá tope máximo y se recalca que el delivery no es de 24 horas, sino lo indicado en el punto 6.

Por si no se encuentran algún medicamento (ya sea de marca o genérico) por nuestra plataforma web, se recomienda la atención telefónica ya que se tendrá el stock a tiempo real por esta vía.

8.    CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Solo se aceptaran cambios o devoluciones sujeto a evaluación si el producto llega dañado en el momento del envío. Se le sugiere al cliente revisar en el momento la venta para que no haya inconvenientes futuros. Si por algún motivo hubiera algún problema con el producto, solo se aceptará en 24 horas la devolución siempre y cuando esté sujeta a revisión.

El cliente se deberá acercar a nuestras oficinas en Av. Perú 3261 SMP en el horario de 9:00 a.m. – 4:00 p.m. Se vuelve a reiterar que pasadas las 24 horas no será posible el cambio ni la devolución de la misma. El producto debe estar en buen estado para realizar el cambio y con el comprobante de pago correspondiente.

Para productos con receta médica no se aceptan cambios ni devoluciones.

El cliente deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto no deberá estar dañado por acciones del cliente o terceros.
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • Para los productos de uso personal o de contacto con la piel (medias, máscaras, etc.) el cambio no procede debido a la naturaleza de estos.
  • El empaque deberá estar en perfectas condiciones.
  • El costo del servicio de transporte generado por cambios y/o devoluciones en todos nuestros productos serán asumidos por el cliente en su totalidad.
  • El producto no deberá ser manipulado/retirado de su empaque original
  • Los cambios se hacen sobre productos de precio equivalente o mayor pagando la diferencia.
  • Devoluciones de productos con promoción o bonificados: Si el cliente desea devolver un producto que estuvo con promoción por precio más bajo o por bonificación deberá cumplir lo siguiente:
  • Los productos no deben mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El empaque deberá estar en perfectas condiciones.
  • El cliente debe de entregar completo los productos entregados (compra y promoción) de lo contrario no procederá el cambio.
  • Los cambios se hacen sobre productos de precio de lista (sin promoción) equivalente o mayor pagando la diferencia.
  • El costo del servicio de transporte generado por cambios y/o devoluciones en todos nuestros productos serán asumidos por el cliente en su totalidad.

9.    LÍMITES DE COMPRAS POR STOCK

Se recomienda a los clientes que deseen una mayor cantidad de un mismo producto, contactar a nuestra área de delivery por teléfono para que le den un número actualizado de compra, ya que por vía web estará limitado la venta para evitar la escases de productos para otros clientes.

Cualquier problema que suscite del mismo, nuestra área de delivery se contactará para buscar la solución.

10.  MEDIOS DE PAGO 

Los clientes tienen las siguientes formas de pago:

  • Pago en línea
  • Pago contra entrega mediante POS
  • Transferencia bancaria

Se aceptan las siguientes tarjetas:

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Diners Club
  • Otras tarjetas (consultar vía teléfono)

Solo se aceptará pagos con tarjetas nacionales mediante pagos en POS y se podrá aceptar tarjetas internacionales si es pago en línea.

BOTICA MODERNA no se responsabiliza por el uso indebido de la tarjeta de crédito o débito si ha sido utilizado por terceros que no sea titular de la tarjeta siendo responsabilidad del cliente. 

BOTICA MODERNA validará una compra como no conforme si detecta que el pago tiene algún tipo de fraude o se produzca un error sistemático.

Si por algún motivo no se procesa la compra, BOTICA MODERNA verá si fue cobrado por nosotros o retenido por el banco emisor de la tarjeta, lo cual se tendrá evidencia  y cualquier motivo, el banco emisor deberá realizar la devolución de la compra.

Si hubiera compras en efectivo, se detallará el monto a entregar para que nuestro motorizado entregue debidamente el vuelto.

11.  COMPROBANTE DE PAGO

BOTICA MODERNA comprometido con el desarrollo del país, siempre emitirá comprobantes de pago (boleta o factura) para todos los clientes, los cuales cumplen con el Reglamento de Comprobantes de pago emitido por SUNAT.

Algún cambio de boleta de venta por una factura sólo será dentro del mismo día de la compra ya que los comprobantes de pago se envían a la SUNAT mediante el sistema electrónico y no se pueden anular posteriormente.

Solo en el caso de una factura electrónica, se podrá anular mediante una nota de crédito correspondiente.

12.  PROMOCIONES

Las promociones de BOTICA MODERNA que se ofrezcan en la página web son necesariamente las mismas que se ofrecen en nuestros canales de venta telefónica. 

Todas las promociones se detallarán sus propios términos y condiciones para que aplique en las compras.

13.  POLÍTICA ANTISOBORNO

BOTICA MODERNA estamos comprometidos en combatir el soborno mediante principios que regulan el comportamiento de nuestros trabajadores y socios, por lo que PROHIBIMOS EXPRESAMENTE el soborno en cualquier forma (directa o indirecta) de un tercero o en relación de algún funcionario público o persona privada y cualquier tipo de comportamiento o actuación que pueda suponer una violación de la normativa vigente,

14.  POLÍTICA DE NO DISCRIMINACIÓN

BOTICA MODERNA  rechaza todo acto de discriminación ya sea de cualquier forma para nuestros colaboradores, clientes u terceras personas de la empresa, es por eso que nos solidarizamos ante todo acto discriminatorio.

Nuestros colaboradores están comprometidos en denunciar dichos actos.

15.  LIBRO DE RECLAMACIONES

BOTICA MODERNA pone a disposición de acuerdo a Ley el Libro de reclamaciones física y virtual para que los clientes puedan realizar su queja o reclamo justificado ante algún miembro de nuestra empresa para que así nosotros podamos actuar correctivamente a quien corresponda.  

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